Política de confidencialidad y acceso a información

«La recopilación, uso y circulación de informaciones personales
a través de Internet y por correo electrónico requieren de la atención de todos.»

Le agradecemos por visitar nuestro sitio e informarse de nuestra política de confidencialidad. El Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar a los internautas que no pone ningún espía o «cookie» en los discos duros de los computadores de los visitantes. Tampoco recolectamos ningún tipo de información personal, a menos que el internauta lo autorice previamente.

Las informaciones que son transmitidas automáticamente entre los computadores no permiten identificarlo a usted personalmente. Esta información es recogida solamente por razones tecnológicas inherentes a la navegación en Internet y se usa para fines estadísticos.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD :

Informaciones transmitidas automáticamente
Si usted nos transmite informaciones personales
Política de acceso a información
Enlaces con otros sitios

Informaciones transmitidas automáticamente

Las informaciones transmitidas automáticamente entre computadores no permiten identificarlo a usted  personalmente. Éstas se recolectan solamente por motivos tecnológicos inherentes a la navegación en Internet y se usan para fines estadísticos.

Es importante que usted sepa que desde que accede al sitio del Ministerio, se produce un intercambio de información, de manera automática y sin intervención suya, entre su computador y el servidor del sitio del MRI. En ese momento se intercambia la información que indicamos en seguida, y que no lo identifica a usted de ninguna manera :

  1. el nombre de dominio Internet (por ejemplo, « xyzcompagnie.com » si usted usa una cuenta privada de acceso a Internet, o « université.edu » si usted accede por medio de una universidad, y su dirección IP (una dirección IP es un número asignado automáticamente a su computador por su proveedor de acceso a Internet cada vez que usted navega en la red) con la cual usted accede a nuestro sitio;

  2. el tipo de navegador y de sistema de operación usados para acceder a nuestro sitio;

  3. la fecha y la hora de acceso a nuestro sitio;

  4. las páginas que usted visita;

  5. y en caso que usted acceda a nuestro sitio desde otro sitio, la dirección de dicho sitio (sitio que remite).

Este intercambio de información es necesario para que el servidor le transmita un archivo compatible con el equipo computacional con que usted trabaja. El Ministerio guarda además informaciones que le permiten contabilizar el número de visitantes, las páginas más visitadas, la tecnología usada por los visitantes del sitio, los sitios de referencia y el país de origen de los internautas.

Si usted nos transmite informaciones personales

De conformidad con la Ley sobre Acceso a los Documentos de los Organismos Públicos y la Protección de las Informaciones Personales, el Ministerio o el organismo que le pide alguna información de carácter personal debe asegurarse de que necesita conseguir esa información (artículo 64), debe identificarse e informarle (extracto del artículo 65) de lo siguiente:

  1. « el nombre y la dirección del organismo público en nombre del cual se recoge la información;

  2. el uso que se hará de dicha información;

  3. las categorías de personas que tendrán acceso a esa información;

  4. el carácter obligatorio o facultativo de la petición;

  5. las consecuencias para la persona que corresponda o, si procede, para una tercera persona, en caso de negarse a responder a la petición;

  6. de los derechos de acceso y rectificación establecidos por la ley ».

El Ministerio recomienda evitar toda circulación de informaciones personales por Internet o por correo electrónico  a menos que hayan sido encriptadas previamente. Si a pesar de todo, usted desea hacernos llegar informaciones personales, sólo utilizaremos la información necesaria para responder a su mensaje y hacer el seguimiento correspondiente. Las informaciones de carácter personal que posee el Ministerio se utilizan solamente para los fines respecto de los cuales fueron recolectadas. Cuando ya no son necesarias son archivadas o destruidas de acuerdo con estrictas normas de seguridad.

La información personal transmitida es comunicada a otro organismo gubernamental solamente cuando su petición está dirigida a dicho organismo o cuando la Ley lo exige. En ningún caso la información transmitida se usa para hacer perfiles de los usuarios ni es comunicada a ningún organismo privado.

Política de acceso a información

En caso que, en un contexto diferente, el Ministerio haya recogido informaciones personales referentes a usted, y usted desee consultar dicha información, puede pedirlo por escrito o por correo electrónico a la siguiente persona :

Monsieur Luc Bergeron
Encargado del Acceso a Información y
de la Protección de las Informaciones Personales
Ministerio de Relaciones Internacionales
525, boulevard René-Lévesque Est
Québec (Québec)
G1R 5R9

Por este mismo conducto usted puede pedir la rectificación o destrucción de información personal referente a usted, en caso que ésta sea inexacta o esté incompleta.

Enlaces con otros sitios

Nuestro sitio proporciona enlaces con otros sitios gubernamentales, quebequenses u otros, al igual que con sitios de organismos privados. No se debe olvidar que, en tal caso, la información intercambiada ya no está sujeta a nuestra política de confidencialidad sino que se rige por las normas del sitio con que se hace el enlace.

Si tiene preguntas o comentarios, usted puede usar en todo momento el
buzón que aparece en todas las páginas de nuestro sitio.